Confrontación entre Air-e y la Alcaldía de Soledad, Atlántico por corte masivo de energía
La empresa rechazó las declaraciones de la mandataria en las que aseguró que estaban violando derechos humanos.
Barranquilla
Una confrontación se generó entre la empresa Air-e y la Alcaldía de Soledad, Atlántico, en cabeza de Alcira Sandoval, debido a una denuncia de la mandataria en la que aseguró que la empresa incurrió en una violación de derechos humanos al dejar sin energía a 1.200 familias de sectores vulnerables.
La empresa rechazó los señalamientos y arremetió contra la alcaldesa, afirmando que hay alta morosidad en el municipio, razón por la que fue suspendido el servicio en 3 sectores.
“La empresa Air-e hizo un llamado a la alcaldesa de Soledad, Alcira Sandoval ante la grave problemática de alta morosidad de energía en el municipio, que supera los 400 mil millones de pesos en todos los estratos a lo largo y ancho del mismo. Tal como lo ha informado la compañía ampliamente en los medios de comunicación, se realizaron cortes sectorizados en Ciudad Camelot, Los Cedros y Puerta de Oro con clientes con cero pagos de energía”, señaló la organización.
Además de lamentar la posición de la administración, invitaron a la mandataria a mediar ante la falta de pago de los usuarios, señalando que “su deber como funcionaria pública es precisamente pedir que los ciudadanos cumplan con sus obligaciones como el pago de servicios”.
Le podría interesar:
“La empresa espera que se acojan a los planes de financiación que han sido diseñados teniendo en cuenta las condiciones socio económicas de las zonas y que se encuentran vigentes y así la compañía haga la reconexión. Estos planes inician con cuotas iniciales incluso por debajo de una factura promedio en algunos casos lo cual son lo suficientemente atractivos para que los usuarios puedan normalizar su deuda”, dijeron.
Debido a la situación, fue retenido un vehículo de la empresa en los sectores sin energía por parte de la comunidad, que ha realizado manifestaciones ante el corte del suministro.