Regiones

41 familias en el Atlántico denunciaron que les suspendieron la energía sin ser morosos

Los hechos se presentaron en el municipio de Soledad. La empresa Air-e confirmó que se inició la reconexión del servicio.

Reconexiones de energía en Soledad, Atlántico. Foto: Air-e.

Barranquilla

Durante la mañana de este viernes 23 de febrero, se conocieron las denuncias de 41 familias en el municipio de Soledad, Atlántico que aseguraron que, pese a estar al día en sus facturas de energía, la empresa Air-e les suspendió el servicio.

Con recibos pagos en mano, 41 hogares del sector de Los Cedros exigieron la reconexión del suministro.

Incluso, vecinos de la zona retuvieron vehículos de la empresa de energía, según ellos como “mecanismo de presión” para que les restablecieran el servicio.

La situación se generó en medio de las confrontaciones entre la Alcaldía de Soledad y la empresa de energía, por la suspensión masiva del suministro en 3 barrios, ante millonarios deudas.

Le podría interesar:

Sobre las denuncias, desde Air-e confirmaron que inició la reconexión de energía a sectores del municipio.

“Es importante tener en cuenta que las acciones desarrolladas con los clientes presentaban mora en sus facturas. Ante la suspensión general de los usuarios en mora, muchos de los clientes se acercaron a las oficinas comerciales de la compañía a realizar acuerdos de pago”, señalaron a través de un comunicado.

Asimismo, advirtieron que la manipulación indebida de algunos usuarios a la red sin autorización de la empresa puede resultar en daños, sobrecargas de energía y en algunos casos afectaciones por haberse cambiado de transformador de manera artesanal.

“La empresa reitera que, ante el incumplimiento del Contrato con Condiciones Uniformes, la compañía puede proceder a la suspensión del servicio. Para el caso de Ciudad Camelot, Los Cedros y Puerta de Oro los cortes se realizaron por millonarias deudas”, afirmaron.

En lo que tiene que ver con las retenciones ilegales que se han presentado en la jurisdicción por parte de usuarios, dijeron que las vías de hecho afectan la normal operación del resto de ciudadanos e imposibilita garantizar un servicio en óptimas condiciones.