Docentes provisionales en Santa Marta protestan a las afueras de la Alcaldía
Aseguran que les están vulnerando los derechos de los docentes con enfermedades catastróficas, madres o padres cabeza de hogar, y en estado de embarazo.
Santa Marta
A través de un acto protocolario tomaron posesión, hace unos meses, los 334 maestros y maestras del Distrito de Santa Marta, ganadores del más reciente concurso de mérito de la Comisión Nacional del Servicio Civil, mediante Convocatoria número 2150 a 2237 de 2021 y 2316 de 2022. Luego de ese nombramiento, los docentes que estaban provisionales quedaron fuera de su cargo.
Esta situación originó una serie de denuncias por parte de los maestros que ya no están en su cargo, pues manifiestan que muchos fueron retirados de manera injustificada, por esta razón realizan una protesta pacífica a las afueras de la alcaldía de Santa Marta, con el fin de concretar una cita con la secretaría de educación.
“Estamos acá para exigir al alcalde una audiencia para tratar el tema del retén social de los docentes que fueron retirados de su labor, los cuales fueron desvinculados porque hicieron un concurso y lógicamente tenían que nombrarlos, pero aquellos docentes que están inmersos en este retén social no los podían sacar” dijo Miguel Mosquera de la cruz secretario de asuntos laborales.
Le puede interesar:
Funcionarios del Reino Unido llegan a Santa Marta para coordinar áreas de cooperación
Asegura que el secretario que los docentes que hacen parte del retén social tienen una situación difícil “son maestros que están en etapa de pre pensión, maestros que tienen enfermedades de alto costo, madres y padres cabeza de hogar, lo que estamos pidiendo es una audiencia con el alcalde”, precisó.
Finalmente, aseguran que no desconocen el nombramiento de los maestros que ganaron el concurso, pero que sí se respete el derecho de quienes están en estas condiciones.