Ciudades

Amenazas a líderes de la comuna 9 de Bucaramanga pasaron a agresiones

En medio de una visita de las autoridades a esta comuna, un grupo de adolescentes volvió a amenazar a los líderes sociales.

Amenazas a líderes de la comuna 9 de Bucaramanga pasaron a agresiones. Fotos: suministradas

Bucaramanga

En W Radio se denunció las amenazas e intimidaciones de las que han venido siendo víctimas los líderes y presidentes de las Juntas de Acción Comunal de la Comuna 9 de Bucaramanga luego de denunciar inseguridad y microtráfico en la zona. En las últimas horas, estas amenazas pasaron de ser de manera verbal a agresiones en el local de uno de los líderes del sector.

https://www.wradio.com.co/2024/02/14/intimidan-a-lideres-de-la-comuna-9-en-bucaramanga/

Junto al concejal Oscar Arenas se han venido denunciando estos hechos y señala que “la persona que había presentado su denuncia iba llegando a su tienda, la misma en la que le habían colocado un letrero amenazándolo, lo cogieron cuatro adolescentes y lo golpearon, ingresaron y destruyeron gran parte de la tienda, muchos vidrios y lo más triste es que están utilizando a los jóvenes”.

“Inseguridad en Bogotá no es un tema de percepción, es realidad”: alcalde Carlos F. Galán

En las últimas horas estuvieron junto a la secretaría del interior haciendo un recorrido por la zona y evidenciando la problemática que se está presentando en la comuna 9 y el concejal aseguró que este lugar se convirtió en un punto central para la distribución del microtráfico, aseguró que eso está conllevando a las amenazas a los líderes por hacer estas denuncias.

Plan de austeridad 2024: cada entidad deberá decir cuánto dinero ahorrará

“En el recorrido evidenciamos muchas de esas denuncias, nos amenazaron al lado del funcionario de la secretaría del interior, esos mismos jóvenes nos amenazaron, le hicimos una solicitud al Coronel Bello (comandante de la Mebuc), al alcalde y al secretario del interior y es que necesitamos que roten a los policías”, puntualizó Arenas.

Dice también el cabildante que estos uniformados llevan allí cerca de seis años por lo que pide que se haga esta rotación, además señala que los policías estaban en otro lugar mientras que en la cancha del barrio La Pedregosa estaban algunos de estos jóvenes impidiendo que otros practiquen deporte.

El coronel (r) Gildardo Rayo, secretario del interior de Bucaramanga señaló que en el marco del plan candado se han realizado reuniones en el sector y después de esto es cuando se presentan las amenazas de uno de los líderes sociales que fue direccionado a la Unidad de Protección Nacional y a la Policía para garantizar su seguridad.

“No vamos a permitir ningún tipo de amenaza, la autoridad se respeta y vamos a estar con los líderes de todas las comunas y los vamos a respaldar, no vamos a permitir intimidaciones de aquellas personas que quieran atentar contra la tranquilidad de la comunidad en general”, señaló a W Radio el secretario del interior.

Los líderes ya interpusieron las denuncias respectivas por las amenazas y esperan que las autoridades puedan garantizarles la seguridad.