Ciudades

Víctimas del paramilitarismo a la expectativa de la llegada de Mancuso a Colombia

Familias buscadoras de sus seres queridos siguen exigiendo conocer la verdad.

Hornos de Juan Frío, Villa del Rosario - Foto: Unidad de Víctimas

Hornos de Juan Frío, Villa del Rosario - Foto: Unidad de Víctimas

Cúcuta

Tras conocerse que en las últimas horas estaría llegando a Colombia Salvatore Mancuso, representantes de las víctimas de esta organización están a la expectativa de la verdad que se pueda conocer con la llegada del exjefe paramilitar a territorio nacional.

Carlos Becerra, representante de las víctimas de desaparición forzada en Villa del Rosario, asegura que están a la espera, desde el año anterior, de saber la verdad ocurrida en los hornos de Juan Frío. Centenares de personas de las cuales aún no se conoce su rastro. “Se debe aclarar todo lo que sucedió aquí en Villa del Rosario, porque eso solo había sucedido en Alemania lo de crear unos hornos y quemar a la gente, y además después de quemarlas las tiraban a un tanque con ácido para que no quedaran cabellos ni dientes de evidencia y eso es lo que queremos que nos cuenten, la verdad sobre esto”.

Pidieron celeridad en la investigación que adelantan las autoridades, resaltando que en la zona hay al menos dos hornos más que aún faltan por ser intervenidos.

Más información

Por su parte Ruth Cotamo, representante de las familias buscadoras de Juan Frío, resaltó la petición realizada al gobierno nacional para que este espacio sea un “Jardín de la vida”, donde se pueda recordar con respeto, la vida de las personas que ahí fueron cruelmente asesinadas.

Pasadas dos décadas de esos años oscuros, Cotamos recordó la estigmatización que aún sufren los habitantes de este corregimiento, desconociendo que ellos también son víctimas del paramilitarismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad