Refuerzan seguridad en Bogotá para la elección de fiscal general de la Nación
La Alcaldía de Bogotá anunció el aumento de la fuerza pública en el centro de la ciudad para proteger el Palacio de Justicia durante la elección del nuevo fiscal general.
Este jueves 22 de febrero, se llevará a cabo en Bogotá la elección de nueva fiscal general de la Nación, esto en medio de medidas provisionales decretadas por el Consejo de Estado. Con el objetivo de garantizar el derecho a la manifestación pacífica y mantener el orden público, la Alcaldía Mayor de Bogotá ha implementado un amplio dispositivo de seguridad e inteligencia.
Lea también:
En anticipación a la jornada, se han realizado cierres viales en la carrera Octava, la calle 12, la carrera Novena y la calle 12b, cercanas al Palacio de Justicia. Estas medidas preventivas buscan asegurar un desarrollo tranquilo y seguro del proceso.
La Administración Distrital ha desplegado 1.400 uniformados de la Policía Metropolitana en el centro de la ciudad, respaldados por apoyo aéreo. Además, se han establecido cierres preventivos en las zonas circundantes al Palacio de Justicia y sus alrededores. Un puesto de mando unificado coordinará las acciones de entidades como las Secretarías de Gobierno, de Seguridad, y de la Defensoría del Pueblo, junto con la Personería Distrital.
Gustavo Quintero Ardila, secretario Distrital de Gobierno, enfatizó la importancia de reforzar todas las medidas para que la jornada transcurra en absoluta calma: “Priorizaremos el diálogo, hablar con la gente siempre es el primer mecanismo y es la prioridad de la administración”, aseguró.