“Mi renuncia no tuvo que ver con la llegada de Laura Sarabia al Dapre”: Mauricio Toro
Mauricio Toro renunció a la dirección del Icetex argumentando motivos personales. ¿Cómo queda la entidad? ¿Se cumplió con lo prometido?
En diálogo con Sigue La W, el presidente del Icetex, Mauricio Toro, quien presentó su renuncia al presidente Gustavo Petro, indicó que su decisión se debe a motivos personales y agradeció la oportunidad de estar al frente de la entidad a la que dijo hay que transformar.
Sostuvo que su renuncia no se debe a la llegada de Laura Sarabia a la dirección del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.
Le puede interesar:
“Yo venía anunciando hace un tiempo que quería retirarme de la entidad, habíamos cumplido un objetivo, yo creo que Icetex llega a un techo de cristal donde no había más cosas que hacer sino lograr, tener recursos y una reforma profunda a la entidad”, señaló Toro.
Agregó que dejó el texto del proyecto de ley de reforma al Icetex, en el cual se trabajó durante varios meses y que de eso ya tiene conocimiento y está en manos del presidente Gustavo Petro y la ministra de Educación para que decidan cuál es el momento indicado para presentar el proyecto ante el Congreso.
Durante la gestión de Toro se llegó a 210 municipios en los que no había presencia, se logró una reducción de tasa añadida, pasando de tasas de IPC+12% a IPC+2%. Se lograron condonaciones para grupos vulnerables, que beneficiaron a 114.728 usuarios de Icetex. Adicionalmente, en el 2023 también se benefició a 77.325 estudiantes para darles tasa IPC+0% y eliminar de este modo la capitalización de intereses en época de estudios.
Conozca todos los detalles a continuación: