Gerente del Hospital General de Medellín no asistió al debate de control político
El centro asistencial ha reportado dificultades económicas.
Argumentando una incapacidad médica, Mario Fernando Córdoba, gerente del Hospital General de Medellín, faltó al debate de control político que estaba programado para este miércoles en el Concejo.
El concejal Andrés Tobón, presidente de la corporación, aseguró que en respuesta al cuestionario que le fue enviado con anticipación, Córdoba manifestó que tenía incapacidad médica, sin embargo, no habría enviado el documento que certifica su condición.
Además de confinados, habitantes de ocho veredas en Segovia se quedaron sin agua
Se esperaba que en reemplazo del gerente, llegara alguno de los dos subgerentes, pero en su lugar, fue enviado Juan Carlos Pérez, líder de seguridad y salud en el trabajo.
El debate tenía como objetivo recibir explicaciones sobre el manejo administrativo del Hospital General, luego de que las mismas directivas reconocieran un déficit que, según el gerente, es consecuencia de las deudas de las EPS.
El concejal por el Pacto Histórico, José Luis Marín, advirtió que debido a la ausencia del gerente y a la falta de respuestas a varias solicitudes “procederemos a la acción de tutela y acciones disciplinarias por la inasistencia”.