Ciudades

“El mal llamado cementerio de frailejones ahora es un santuario de vida”: Campesino

El renacer se da un mes después de incendio forestal que consumió más de 300 hectáreas en el páramo de Santurbán.

Los frailejones renacen después de las llamas en Norte de Santander. Foto: Captura video de cortesía.

Los frailejones renacen después de las llamas en Norte de Santander. Foto: Captura video de cortesía.

Cúcuta

¡Vean qué hermosura! esas son las palabras de un hombre que camina por la zona afectada en el páramo de Santurbán, después del incendio forestal que arrasó con más de 300 hectáreas de vegetación. “El mal llamado cementerio de frailejones ahora es un santuario de vida” asegura, mientras graba con su teléfono celular.

Como un milagro, así catalogan los campesinos de zona rural de Mutiscua, Norte de Santander, el renacer de centenares de frailejones que se vieron afectados por las llamas. El video grabado este martes 20 de febrero da esperanzas de vida. En medio de las cenizas que quedaron después del voraz incendio, comenzaron a retoñar los frailejones, dando esperanza de vida.

“Me encuentro en la zona afectada, predio Plan de Mesa y este es el panorama hoy. Es notorio que muchos de los frailejones están con vida y el crecimiento de sus hojas ha sido bastante grande” dice el hombre que graba con su celular.

Más información

“Casi un mes después de la tragedia este es el panorama, la gran mayoría están vivos y son los primeros que empiezan a dar señales de vida, ni los pastos, ni las arvenses, ni los líquenes, ninguno ha tenido la resiliencia y la capacidad de levantarse nuevamente, sino los frailejones” dice el hombre mientras camina por el terreno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad