Deportes

Cristhian Mosquera amplío su vinculación con el Valencia hasta 2026

El hispano-colombiano de 19 años ha acumulado un total de 1.902 minutos durante la liga española.

Cristhian Mosquera, defensa colombo-español del Valencia. Foto: David Aliaga/NurPhoto/Getty images

Cristhian Mosquera, defensa colombo-español del Valencia. Foto: David Aliaga/NurPhoto/Getty images / NurPhoto

El central hispano-colombiano Cristhian Mosquera seguirá en el Valencia hasta el 30 de junio de 2026 tras ejecutarse una cláusula de su contrato por la que el futbolista renovaría de manera automática en caso de cumplir un determinado número de partidos, según adelantó Superdeporte y confirmó EFE por varias fuentes.

Lea también:

El central, que se ha convertido en inamovible en los onces de Rubén Baraja y es titular en todos los partidos de Liga disputados por el Valencia desde el pasado 1 de octubre, seguirá así un año más vinculado al equipo en el que se formó y en el que debutó de la mano de José Bordalás en enero de 2022 con apenas 17 años.

El futbolista empezó esta temporada como cuarto central, por detrás de Mouctar Diakhaby, Gabriel Paulista y Cenk Özkacar, pero la decisión de Baraja de apostar por ubicar al franco-guineano como pivote y su irrupción en los primeros encuentros hicieron al vallisoletano seguir confiando en Mosquera como titular.

Sus buenas actuaciones le han convertido en uno de los jugadores más jóvenes en adaptarse a la Liga española, pues acumula 1.902 minutos esta campaña.

Mosquera, que acumula dieciocho titularidades ligueras consecutivas, es, de hecho el defensa central más joven en disputar tantos encuentros consecutivos desde que lo hiciera Miguel Tendillo en 1979 y uno de los futbolistas más jóvenes en la historia del Valencia en acumular tantos partidos en la élite.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad