Clan del Golfo se está escudando en la población civil para evitar operaciones militares
Más de 300 militares continúan en la ofensiva tras el asesinato de cinco uniformados.
Continúan las operaciones militares en los municipios de Segovia, El Bagre y Zaragoza en el departamento de Antioquia y sur de Bolívar, en medio de la ofensiva contra el Clan del Golfo, con más de 200 soldados adicionales a los 150 que ya se encontraban en el área, así como capacidades tecnológicas por tierra y por aire.
Lea también:
De hecho, las Fuerzas Militares, a través de drones, siguen en la búsqueda de un objetivo principal: desarticular la estructura del Clan del Golfo, señalada de asesinar recientemente a cinco militares y que está al mando de Luis Daniel Terán, alias ‘Chuzo’. También están identificados alias ‘Azul’, segundo cabecilla y alias ‘Soldado’, como los tres hombres del organigrama delincuencial.
Ante la arremetida militar, el Clan del Golfo, según información de inteligencia, se estaría camuflando en la población civil en algunas zonas de Antioquia para evadir las operaciones que se adelantan por parte del Comando Conjunto No.5.
Además del asesinato de los cinco militares, la estructura del Clan del Golfo es acusada de acciones criminales contra la población civil como extorsión, homicidios selectivos, narcotráfico, desplazamiento, reclutamiento forzado, entre otros. Sin embargo, con la llegada de hombres de la Séptima División se está garantizando el acceso de víveres y la libre circulación.