ICBF: niños se quedaron sin jardín por falta de contratos
La directora del ICBF, Astrid Cáceres, explicó en Sigue La W por qué el retraso en los contratos.
Diana Ordóñez, madre de familia, relató en Sigue La W su preocupación porque, a la fecha, el jardín del ICBF donde cuidan a su hijo no está disponible porque la entidad no ha realizado la respectiva contratación.
“Nosotros estamos muy angustiados porque en diciembre nos dijeron que iniciaban en enero, y en enero nos dijeron que la primera semana de febrero, y básicamente nos dicen siempre lo mismo”, detalló.
Agregando que “nosotros no entendemos qué es lo que sucede, estamos muy preocupados porque nosotras con mi hermana cuidamos el niño y hemos tenido que buscar una vecina que lo pueda cuidar, nos angustia que esté en manos ajenas sin vigilancia, con otra alimentación”.
Ordóñez afirmó que el contrato que se va a firmar con los jardines es por un tiempo de 200 días, lo que le genera mucha incertidumbre una vez finalice ese contratista seleccionado.
Le puede interesar:
Sigue La W habló con la directora del ICBF, Astrid Cáceres, quien explicó que estas demoras se presentaron debido a un cambio en la contratación, pues entre el 8 y el 12 de febrero la entidad recibió más de 2.000 denuncias de operadores que estaban funcionando mal con varias irregularidades, por ello, en algunos lugares se declararon los procesos desiertos.
“En el ICBF estamos haciendo un proceso mucho más territorializado para que las comunidades puedan hacer veeduría ciudadana sobre cada uno de los operadores”, indicó Cáceres.
Finalmente, la directora se comprometió con las familias a que entre lunes y martes de la próxima semana quedarán listos los contratos que están pendientes en el país.
Conozca todos los detalles a continuación: