Formulan cargos a empresas de buses que denunciaron a entidad del Distrito de Barranquilla
Las empresas de buses presentaron la denuncia en Fiscalía contra Área Metropolitana de Barranquilla.
Barranquilla
En las últimas horas se conoció la decisión de Área Metropolitana de Barranquilla, AMB, una entidad del Distrito, de formular pliego de cargos contra 5 empresas de buses, por no implementar el Sibus, un sistema inteligente de recaudo de la ciudad.
De acuerdo con la entidad, la medida es obligatoria a partir del 15 de febrero, por lo que presuntamente, las organizaciones estarían incurriendo en el incumplimiento de los requisitos de operación.
Le podría interesar:
Se trata de las empresas Transmecar, Trasalianco, Transportes Lolaya, Cootransco y Cootrasol.
Estas últimas, anunciaron este lunes 19 de febrero la denuncia penal que interpusieron ante la Fiscalía, por presuntas irregularidades en el manejo del Fondo de Estabilización Tarifario del Distrito, así como por supuestas inconsistencias en la creación del Sistema Inteligente de Transporte Público colectivo, SIBUS.
Sobre esto, el vocero de las empresas, Francisco Pupo, presidente de la Asociación de Transportadores del Sistema Colectivo, Asotrascol, incluso aseguró que, hasta la fecha, se desconocería la destinación de más de $200 mil millones de pesos recaudados por las empresas de transporte masivo.