Regiones

“El mundo pondrá sus ojos en Cali”: alcalde Eder tras elección de sede de la COP16

La capital vallecaucana acogerá a las delegaciones de 200 países para intercambiar experiencias y definir metas en defensa de la vida en el planeta.

Foto: Gobernación del Valle del Cauca

Por su gran riqueza en flora y fauna, Cali fue elegida como sede de la COP16, el evento de biodiversidad más importante del mundo que acoge a líderes y expertos para intercambiar experiencias y definir metas conjuntas en defensa de la vida en el planeta.

El alcalde Alejandro Eder se mostró emocionado tras el anuncio hecho por el presidente Gustavo Petro, resaltando la importancia que representa este evento para la ciudad.

Lea también:

“Por primera vez en muchos años, el mundo pondrá sus ojos en nuestra ciudad y en nuestra región por algo positivo, este evento lo vamos a aprovechar para que sea reconciliador”, señaló el mandatario.

Las riquezas naturales de toda la región pacífica serán expuestas en la cumbre, así lo indicó la gobernadora Dilian Francisca Toro, señalando: “Los vamos a llevar a Buenaventura, a que lleguen donde están las aves, donde están los peces, donde realmente tenemos diversidad y nos vamos a reconciliar como región, que es muy importante.”

La elección de Cali como sede de la COP16 fue respaldada por los empresarios, líderes políticos y gremios que ven la cumbre como una gran oportunidad para fortalecer la economía y el turismo de la ciudad.

“Esto demuestra que el trabajo en equipo si funciona, por eso agradezco la gestión que hicieron los mandatarios regionales, distintas organizaciones públicas y privadas, así como líderes políticos, sociales y a los ciudadanos que con su aporte consiguieron este logro”, expresó el concejal de Cali, Roberto Ortiz.

“Estamos felices, esta es la demostración de que juntos somos más fuertes. Sin duda es un reconocimiento a Cali como esa gran capital del pacifico colombiano y a su biodiversidad”, señaló María Isabel Ulloa, directora ejecutiva de ProPacífico.

La capital vallecaucana acogerá desde el 21 de octubre hasta el 1 de noviembre a las delegaciones de aproximadamente 200 países.