Vicepresidenta pide celeridad institucional para atender casos de violencia de género
La ministra de Igualdad y Equidad, Francia Márquez, reconoció fallas de las autoridades para atender las denuncias.
El preocupante panorama de violencia de género en el Valle del Cauca, impulsó el llamado de la vicepresidenta, Francia Márquez, para que las instituciones fortalezcan sus acciones frente a estos hechos.
Le podría interesar:
Para la también ministra de la Igualdad y Equidad, casos como el ocurrido en Palmira, donde fue decapitada Aura Eliza Rodríguez Argote, de 62 años de edad y cuyo agresor fue dejado en libertad por la falta de atención de un juez, donde ocurrieron los hechos, demuestra las debilidades del sistema de atención a las víctimas.
“Reconocemos que no es suficiente. Las acciones que hasta ahora hemos realizado no están deteniendo el feminicidio y desapariciones forzadas”, señaló la ministra.
Entre los compromisos del ministerio con las autoridades de Cali y el resto del Valle del Cauca, está priorizar el programa en salud mental, no solo para atender a las mujeres víctimas de violencia de género, sino también a los hombres, que podrían incurrir en agresiones a sus parejas.
De acuerdo a las cifras entregadas por la gobernación del Valle, en lo corrido del año han sido asesinadas 18 mujeres. Tres de estos crímenes han sido tipificados como feminicidios.