Luego de que se conociera el informe de la <b>Sociedad Colombiana de Ingenieros</b>, el ministro de Transporte, <b>William Camargo</b>, pasó por los micrófonos de <a href="https://www.wradio.com.co/programas/la-w-radio/" target="_blank"><b>La W, con Julio Sánchez Cristo</b>,</a> para hablar sobre los cambios en los que insistirá el <a href="https://www.wradio.com.co/2023/10/06/yo-no-he-firmado-nada-que-lo-detenga-petro-sobre-proyecto-del-metro-en-bogota/" target="_blank"><b>Gobierno Nacional</b></a> para el metro de <a href="https://www.wradio.com.co/2024/02/14/inician-los-giros-del-ingreso-minimo-garantizado-de-febrero-2024-en-bogota/" target="_blank"><b>Bogotá</b></a>.“No han sido presentados los resultados finales. <b>Lo que se presentó en la Comisión Accidental es la información sobre los resultados de la metodología para corredores férreos</b> y su priorización en el país. <b>Esto tiene que estar en completitud y eso es lo que la ANI está desarrollando</b>”, mencionó.Señaló que <b>“ningún documento que paga el Estado tiene una connotación académica”.</b>Aclaró que el Gobierno no contrata una entidad como la Sociedad Colombiana de Ingenieros para que extienda un concepto académico.“<b>Los documentos y estudios que contrata el Estado tienen un carácter público</b>. Adicionalmente, deben tener el rigor de los estudios previos. Lo que se contrató fue una asesoría para definir unas metodologías y hacer pilotos con la información”, dijo.Finalmente, mencionó que están a la espera de que la ANI les entregue los documentos finales para que desde el Ministerio puedan brindarle la información sobre las metodologías que se llevarán a cabo.