En Cartagena atentan contra otro funcionario del INPEC
La víctima se encontraba departiendo en su vivienda, un hombre le propinó tres impactos de bala
Cartagena
Nuevo atentado contra un funcionario del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) reportan las autoridades en Cartagena, la víctima recibió tres impactos de bala uno en el maxilar, otro en el hombro izquierdo y otro en el hombro derecho.
Desde el centro asistencial donde está siendo atendida la víctima, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Gelver Yecid Peña Araque, informó que una persona de tez morena se transportaba en una motocicleta y es quien acciona el arma de fuego.
“También los actos urgentes nos han podido establecer que en este sitio se encontraban departiendo consumiendo bebidas embriagantes, hay una persona que tenemos identificada la cual reaccionó a ese intento de homicidio. Tenemos volcado todo el aparato investigativo, inteligencia, policía judicial, tratando de establecer qué fue lo que sucedió en este hecho; no descartamos ninguna hipótesis”, sostuvo el comandante.
Añadió, “estamos evaluando el comportamiento de lo que sucedió porque hubo una persona que en ese lugar reaccionó, tenía un arma de fuego y es una persona reconocida que estuvo incluso privada de la libertad hace unos años, es información que posteriormente daremos a la opinión pública”.
“Hasta el momento se puede establecer que una persona de tez morena se transportaba en una motocicleta y es el que acciona un arma de fuego, también los actos urgentes nos han podido establecer que en este sitio se encontraban departiendo consumiendo bebidas embriagantes y hay una persona que tenemos identificada, la cual reaccionó a ese intento de homicidio”, explicó el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.
Las autoridades indicaron que, los hechos se registraron en el barrio San Pedro y Libertad e identificaron al dragoneante del INPEC como Carlos Leonardo Parada Waltero, “una persona de 52 años de edad, quien presenta tres lesiones con arma de fuego”.
El coronel Fernando Villamizar, director del establecimiento penitenciario y carcelario de Ternera, explicó que Parada Waltero es una dragoneante que lleva 10 años en el INPEC.
“Es una persona sindicalista, en este momento él se encuentra en permiso sindical desde hace tres días debido a las asambleas que se están llevando a cabo a nivel nacional por la situación que se vive en el INPEC, por la situación de amenaza. Esta situación que se vivió no se sabe de dónde viene, si tiene alguna relación con la situación que se vivió hace ocho días o con la situación que se vive a nivel nacional, o es otro tipo de amenazas”, dijo el director de la cárcel.
Villamizar acotó que el establecimiento carcelario tiene patrullas alrededor, para garantizar la seguridad al momento de la salida, al momento de la llegada del personal que presta la guardia.