Habría consecuencias negativas para la frontera por decisión de Venezuela frente a la ONU
Defensores de DDHH asegura que se podría incrementar la migración masiva.
Cúcuta
En zona de frontera con Venezuela hay gran preocupación por la consecuencia negativa que puede traer el ultimátum de Nicolás Maduro a la oficina técnica de asesoría del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos para que abandone este país. Analistas aseguran que esto podría verse reflejado en una nueva migración masiva hacia territorio colombiano.
En las últimas horas Yván Gil, canciller de Venezuela dijo que esta oficina técnica “se ha convertido en una caja de resonancia de la oposición más extrema del país”.
Armando Sánchez, es abogado venezolano y defensor de Derechos Humanos de los migrantes y dijo que esta situación no debe extrañar al mundo “porque este es un gobierno que está al margen de la ley y están haciendo el camino para no tener veeduría internacional para las elecciones que se avecinan”.
Más información
Aseguró Sánchez que esto agravaría más la crisis venezolana, al no vivirse unas elecciones libres, “el pueblo sigue sufriendo y sigue migrando, donde Colombia y Estados Unidos son los principales receptores” de esta población que aún sigue saliendo en búsqueda de un mejor futuro.
Este abogado venezolano cree, que frente a este ultimátum del gobierno del vecino país, se podría volver a incrementar una migración masiva, siendo Norte de Santander el principal receptor de esta población.