Expiden orden de captura contra canadiense que habría asesinado a Laura Lopera en Medellín
La Fiscalía adelanta los trámites necesarios ante la Interpol para que la circular azul se haga efectiva y el presunto feminicida sea capturado para que responda ante la justicia colombiana.
Un juez penal municipal con función de control de garantías de Medellín expidió una orden de captura en contra del ciudadano canadiense Jesse Wiseman, presunto asesino de Laura Lopera, en Medellín.
El extranjero está siendo investigado porque estaría no solo relacionado con la muerte de la joven que sería su pareja sentimental sino porque ocultó su cadáver dentro de una maleta y lo dejó en una vivienda del barrio Boston de la capital del departamento de Antioquia.
En contexto:
A través de Migración Colombia, se logró establecer la identidad del sujeto que abandonó el país, dirigiéndose a Guatemala y desde allí, abordó un avión con destino hacia Turquía, al parecer tratando de escapar y evitar una extradición a Colombia.
Precisamente, la Fiscalía solicitó ante el juez la orden de captura y a través de la Policía Nacional se avanzó con la Interpol para que se expidiera la circular azul, con la que será buscado en 196 países.