Congresistas de EE.UU. arremeten contra Maduro por cerrar oficina de DD.HH. de la ONU
Entre los que apoyan la condena hay representantes republicanos y demócratas.
Desde Washington D.C., varios congresistas de EE.UU. condenaron este viernes 16 de febrero la decisión del presidente Nicolás Maduro en Venezuela, de cerrar la oficina de derechos humanos de la ONU.
Lea también:
Por un lado, la presidenta del Subcomité del Hemisferio Occidental, la congresista republicana María Elvira Salazar, se unió al miembro demócrata de alto rango Joaquín Castro, la representante demócrata Debbie Wasserman-Schultz, y el representante republicano Michael Waltz para emitir la siguiente respuesta a las noticias sobre la Misión de Derechos Humanos de la ONU en Venezuela:
“Estamos profundamente preocupados por los informes de que el régimen de Maduro ha ordenado a la Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas que suspenda sus operaciones y abandone el país, basándose en acusaciones espurias de que trabaja en nombre de golpistas y grupos terroristas”, señalan.
Y agregan que “se trata simplemente del último asalto a la democracia, después de que el régimen de Maduro reinstaurara su prohibición de la candidatura presidencial de la líder opositora María Corina Machado y desapareciera, por la fuerza, a varios activistas prodemocráticos y defensores de los Derechos Humanos”.
En el pronunciamiento bipartidista, señalan que, como principales patrocinadores de la Ley ‘AFFECT de Derechos Humanos en Venezuela’, creen firmemente que los expertos independientes “deben ser protegidos mientras investigan y promueven la rendición de cuentas por los crímenes de lesa humanidad de Nicolás Maduro, que han precipitado la mayor crisis de refugiados”.