Argemiro Cortés renunció a su cargo como gerente de Corfecali
El funcionario enfrentó críticas por incumplimientos en pagos a los artistas de Feria de Cali.
Argemiro Cortés, gerente de Corfecali, quien ha enfrentado múltiples críticas por el incumplimiento con el pago a los artistas que participaron en versiones anteriores de la Feria de Cali, presentó su carta de renuncia ante el alcalde Alejandro Eder.
Aunque en el documento no fueron expuestas las razones, se estima que la decisión fue motivada por la crisis administrativa y financiera que rodea a la entidad encargada de la Feria de Cali y otros eventos de la ciudad.
Cortés, quien asumió la gerencia el 25 mayo de 2021, expresó en repetidas ocasiones sus diferencias con el entonces alcalde Jorge Iván Ospina, por la falta de apoyo de su administración.
Ante la situación y cuando aun Ospina era alcalde, el entonces gerente, presentó su renuncia, la cual no fue aceptada por el mandatario.
La entidad pasó de tener un superávit de cerca de 6 mil millones en el año 2019, a registrar un déficit mayor a los 5 mil millones.
Tras la renuncia del gerente, la junta directiva de Corfecali, en cabeza del alcalde Alejandro Eder, deberá designar un nuevo gerente. No obstante, antes de su salida, Cortés deberá entregar un informe final del estado financiero de la entidad.