Recuperan la última camioneta robada que iba a ser entregada a la UNP
La Policía Metropolitana de Bogotá recuperó la última camioneta TXL robada del lote de 16 vehículos que iban a ser entregados a la UNP. Durante los operativos para rescatar los vehículos se capturaron 3 personas y se incautaron de varios inhibidores de señal.
Bogotá
El General Daniel Gualdron, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, anunció hoy la exitosa recuperación de la última camioneta TXL del lote de 16 vehículos que fueron víctimas de hurto a la empresa ‘Security Rent’. En un operativo minuciosamente planificado, las autoridades lograron desmantelar la red delictiva detrás de este robo, destacando la colaboración entre la policía judicial, inteligencia, la Fiscalía General de la Nación y la Alcaldía.
Le podría interesar:
Gualdron detalló: “Desde el mismo instante que se tuvo conocimiento del hurto, hemos estado trabajando de manera articulada. En el primer día, recuperamos seis camionetas y capturamos a tres delincuentes, junto con inhibidores, un DVR y equipos celulares. En los días subsiguientes, continuamos nuestro esfuerzo, logrando recuperar las cinco camionetas restantes para un total de 15. Finalmente, luego de intensas jornadas de investigación, hemos asegurado la última camioneta hace tres días en el sector de Kennedy, en una casa taller vinculada a la investigación”.
El comandante resaltó la importancia de estos vehículos, destinados originalmente a la Unidad Nacional de Protección (UNP). El hurto, perpetrado el 19 de enero por 20 hombres fuertemente armados, se llevó a cabo en un taller ubicado detrás de la Clínica Corpas, en la localidad de Suba.
En el transcurso de la operación, se efectuaron un total de tres capturas, desarticulando la banda delictiva responsable del robo. El General Gualdron subrayó que la Fiscalía está trabajando en establecer las responsabilidades y determinar quién fue el actor intelectual detrás de este audaz acto delictivo.