Premier británico y rey de Jordania coinciden en asegurar una pausa humanitaria en Gaza
Comentan que es necesario con el fin de sacar a los rehenes en poder del grupo islamista palestino Hamás y permitir la entrada de ayuda
El primer ministro británico, Rishi Sunak, recibió este jueves en Londres al rey Abdalá II de Jordania, con el que coincidió en la necesidad de asegurar “una pausa humanitaria inmediata” en la Franja de Gaza a fin de sacar a los rehenes en poder del grupo islamista palestino Hamás y permitir la entrada de ayuda, informó Downing Street.
Le podría interesar:
El objetivo del Reino Unido es conseguir un alto el fuego sostenible, para lo que será necesario que Hamás no esté más a cargo de la Franja de Gaza y que la seguridad de Israel esté garantizada, señaló un portavoz de la residencia del primer ministro británico.
“El primer ministro acogió con satisfacción los esfuerzos innovadores de Jordania para entregar ayuda vital a Gaza por tierra y aire”, señaló el portavoz, que reiteró la profunda preocupación del Reino Unido por el impacto humanitario de cualquier ofensiva contra los civiles que están refugiados en Rafah.
“También abordaron la importancia de reducir las tensiones en Cisjordania y reforzar el papel de la Autoridad Palestina para brindar seguridad y prosperidad”, señaló.
Antes, Downing Street informó de que Sunak habló este jueves con su colega de Israel, Benjamín Netanyahu, al que le reiteró la necesidad de negociar una pausa humanitaria en Gaza.
En la conversación telefónica, Sunak reafirmó el continuo apoyo del Reino Unido al derecho de Israel a defender a su pueblo contra el terrorismo de Hamás y garantizar su seguridad a largo plazo, pero manifestó la profunda preocupación por la pérdida de vidas en Gaza y el impacto “potencialmente devastador” de una incursión en Rafah.