Capturando alias ‘Jamer’, coordinaba homicidios y extorsión en el norte de Bolívar
Se le atribuye el 70% de los homicidios, durante 2023, en el municipio de Arjona. Habría recibido la orden de reactivar el plan pistola contra funcionarios de la Fuerza Pública
Cartagena
En medio de operativos las autoridades capturaron al presunto coordinador de homicidios y extorsión en el norte de Bolívar, un sujeto identificado como Darwin Parra Castilla, alias ‘Jamer’, por el delito de porte, tráfico o fabricación de armas de fuego partes o municiones.
‘Jamer’ sería el presunto responsable del 70% de los homicidios ocurridos durante 2023 en el municipio de Arjona.
El comandante del comandante del departamento de Policía Bolívar, coronel Alejandro Reyes Ramírez, señaló que tras un largo trabajo de inteligencia lograron este golpe contra las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.
“Bajo el liderazgo de nuestro grupo Gaula capturamos mediante actividades de allanamientos a este peligroso delincuente, este sujeto fungía como cabecilla de zona del frente Nicolás Antonio Urango Reyes de las AGC, en los municipios de Arjona, Mahates, Villanueva, San Estanislao de Kostka, Soplaviento y San Cristóbal y Calamar”, expresó el comandante Reyes.
Añadió, “era el encargado de recibir a integrantes de otras ciudades del país para cometer sicariatos; además de atribuírsele el 70% de los homicidios violentos alias ‘Jamer’ también coordinaba las rutas de extorsión para incrementar sus rentas criminales dirigidas a ganaderos, comerciantes y tenderos de los municipios del norte de Bolívar”.
“Las investigaciones también arrojaron que, este presunto delincuente habría recibido la orden de reactivar el plan pistola al norte de Bolívar contra funcionarios de la Fuerza Pública”, indicó el comandante del departamento de Policía Bolívar.
Alias ‘Jamer’, de 38 años, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, un juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario. En medio de su captura fueron incautados revólver calibre 38mm, 5 cartuchos calibre 38 mm, arma traumática y cinco cartuchos calibre 9mm para la misma.