Trasladaron de cárcel a alias 'Pipe' tras recientes hechos de violencia en Tuluá
Andrés Felipe Marín Silva, cabecilla de la estructura ‘La Inmaculada’ está aislado en una celda en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar.
Después de la ola de violencia en el municipio de Tuluá, que según las investigaciones habría sido ordenada por Andrés Felipe Marín Silva, el Inpec confirmó que el hombre conocido también por su alias de ‘Pipe’, fue trasladado de la cárcel La Picota de Bogotá, al centro de máxima seguridad La Tramacúa, de Valledupar.
El director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), el coronel Daniel Gutiérrez, confirmó que el cabecilla de la estructura “La Inmaculada” está aislado en una celda y con vigilancia permanente.
“Cuando se hizo el traslado de La Picota, se hizo una requisa minuciosa y no se le encontró ningún celular, también hemos detectado otras modalidades de delinquir a través de las visitas, por eso trabajando para restringirlas y evite que se comunique con la estructura criminal”, señaló el director del Inpec.
Otros seis miembros de esta banda delincuencial, serán movidos de sus centros de reclusión para evitar que continúen coordinando las acciones delincuenciales que atemorizan a los tulueños.
Sobre Mauricio Marín Silva, alias “Nacho”, hermano de alias “Pipe”, el director del Inpec, indicó que permanece bajo custodia de la Dijin en Bogotá y que está pendiente su traslado a un centro carcelario.