Salen de Inteligencia del Ejército tres coroneles
Uno de ellos es el coronel Coca, quien es señalado supuestamente de participar en un montaje contra el profesor de inglés de la esposa del comandante del Ejército.
La W estableció en primicia que hace pocos días el Ejército Nacional tomó la decisión de llamar a calificar servicios a tres coroneles que hacían parte de la inteligencia de la institución.
Le puede interesar
Uno de ellos es Deiber Alexander Coca, quien fue jefe de Estado Mayor del Comando de Contrainteligencia y señalado en su momento de, al parecer, estar detrás del montaje al profesor de inglés de la esposa del comandante del Ejército, el general Luis Ospina.
Además, salió de la institución González Clavijo Fabián, quien habría dado, en su momento, la ubicación para adelantar la operación militar en el departamento del Guaviare en donde murieron varios menores de edad, hecho que originó la salida del exministro Guillermo Botero.
También, fue llamado a calificar servicios el coronel Diego Uribe, quien fue jefe de inteligencia de la Cuarta Brigada y también participó en su momento en la operación Bastión que dejó la salida de 36 generales del Ejército Nacional.
Esta salida de tres coroneles, su suma la salida hace pocas semanas del coronel Manuel Guillermo Silva Urbano, quien, según fuentes consultadas por W Radio, era uno de los hombres más destacados de la inteligencia militar y uno de los más condecorados.
Silva Urbano hacía parte del Batallón de Inteligencia Militar No5. cuando se dio la operación contra ‘Jesús Santrich’.
En la resolución se señala que, según una certificación del 12 de enero de 2024, “suscrita por el director de Personal del Ejército Nacional, los señores oficiales superiores cuentan con un tiempo de servicio superior a 20 años, por lo tanto, continuarán dados de alta en los términos del artículo 164 del Decreto Ley 1211 de 1990″, dice el decreto conocido por W Radio, en donde también se confirma la salida de otros cinco militares.