Tendencias

Qué gasta más energía, ¿el air fryer o microondas? Este sería el consumo de cada uno

Le contamos qué dicen los expertos frente a estos dos electrodomésticos de uso frecuente, ¿cuál gastará más energía?

Mujer haciendo cuentas mientras revisa una factura. En los círculos, las imágenes de un microondas y una freidora de aire (Fotos vía GettyImages)

Mujer haciendo cuentas mientras revisa una factura. En los círculos, las imágenes de un microondas y una freidora de aire (Fotos vía GettyImages)

Para muchos ciudadanos resulta indispensable conocer cuánto gasto energético tienen algunos electrodomésticos de uso frecuente porque su consumo será determinante para la tarifa de luz que llega mensualmente. Asimismo, varios optan por implementar en su rutina diaria distintos trucos que serían eficientes al momento de ahorrar; por ejemplo, desenchufar los aparatos electrónicos para que no sigan utilizando electricidad.

Sin embargo, eso no sería todo porque también algunas personas se fijan en el etiquetado del electrodoméstico, es decir, si está en la categoría A, B, C, D, E, F o G, dependiendo de qué tan lejos esté de la primera mencionada, su consumo será mayor. Actualmente, Colombia tiene esta implementación por la sanción de la Ley 1715 de 2014, de acuerdo con lo mencionado por el Ministerio de Minas y Energía.

Le puede interesar

Qué gasta más energía, ¿el air fryer o microondas?

Estos electrodomésticos son bastante utilizados en la cocina porque, mientras la air fryer o freidora de aire es empleada para cocinar algunos productos como el pollo o la carne, el microondas es de utilidad para calentar los alimentos de manera rápida y sencilla al oprimir un botón; sin embargo, cada uno mantiene un gasto energético diferente.

Según lo explicado por el Ministerio de Economía de Argentina, el horno microondas gasta en promedio 800 Watt (W) de energía; por su parte, la compañía española CHC Energía, asegura que el consumo promedio de la freidora de aire es de 700 Watt (W).

Teniendo lo anterior en cuenta, el horno microondas tiene un consumo energético mayor que el de la air fryer; por lo tanto, se recomienda utilizarlo en casos específicos y desenchufarlo cuando no lo emplee, así evitará gastar energía.

Tips para ahorrar energía

Además de ayudar al bolsillo, ahorrar energía también sirve para contribuir positivamente al planeta y mitigar, en parte, el cambio climático que enfrentamos actualmente; por lo tanto, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) da 9 consejos para disminuir el gasto de este recurso en los hogares:

  1. Limpie las lámparas y los bombillos regularmente porque la suciedad haría que perdieran hasta un 50% de luminosidad.
  2. Utilice bombillos LED, pues estos consumen “entre seis y siete veces menos que uno tradicional”; además, su duración es mayor, explican.
  3. Si su ducha es eléctrica, procure no demorarse más de lo necesario en el baño.
  4. Desenchufe todos los aparatos que no utilice porque los “electrodomésticos conectados a la corriente eléctrica pueden usar hasta un 10% del consumo normal”, afirman.
  5. Apague el aire acondicionado cuando no esté en casa.
  6. Use la lavadora a su capacidad máxima, así reducirá “la cantidad de veces que la utilice por semana”; de igual manera, no desperdiciará tanta agua.
  7. En el momento en que cocine, saque de una vez todos los alimentos de la nevera, pues entre más la abra, este electrodoméstico deberá utilizar una mayor cantidad energía para volver a enfriarse.
  8. Antes de comprar cualquier aparato eléctrico, revise que esté catalogado en A.
  9. Procure que la nevera esté lejos del horno microondas con el fin de que “el compresor de la nevera no tenga que trabajar todo el tiempo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad