Nuevo caso de sicariato en el occidente de Bogotá
Las autoridades trasladaron al afectado a la Clínica Nueva Roma, pero por la gravedad de las heridas murió.
Bogotá
En la noche del 12 de febrero un acto violento estremeció el barrio Roma, ubicado en la localidad de Kennedy, Bogotá. Un hombre, cuya identidad aún se mantiene en reserva, fue brutalmente asesinado por sicarios que se desplazaban en motocicletas.
Las autoridades respondieron de inmediato, trasladando al afectado a la Clínica Nueva Roma. No obstante, a pesar de los esfuerzos del personal médico, el hombre murió ante la gravedad de las heridas.
Lee también:
El teniente coronel José Bejarano, de la Policía Metropolitana de Bogotá, informó sobre el incidente, resaltando la ubicación específica del crimen en el sector Class Roma. “Este caso es materia de investigación por parte de la Policía Judicial, se están recopilando cámaras de video y testimonios que nos puedan ayudar a esclarecer este hecho”.
Este hecho se suma a las estadísticas de homicidios en Bogotá durante enero de 2024. Según el mandatario local, se ha registrado una disminución del 23% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Los datos revelan un total de 72 casos, representando una reducción de 22 homicidios en comparación con enero de 2023. La colaboración entre el Distrito, la Policía y la Fiscalía ha contribuido al esclarecimiento de aproximadamente el 35% de los casos.
La modalidad predominante en estos actos violentos continúa siendo el sicariato, con el 62% de los homicidios perpetrados con armas de fuego. Además, el 45% de los casos se concentra en cinco zonas específicas de la capital colombiana, subrayando la necesidad de abordar estratégicamente la seguridad en estas áreas.