Internacional

Incautan más de 2,8 toneladas de cocaína en Saint Croix, en las Islas Vírgenes de EE.UU.

Los agentes detuvieron a los cuatro venezolanos después de que desembarcaran en una zona muy arbolada en un complejo de viviendas.

Incautación de cocaína. Foto: Lucas Ninno / Getty Images / Lucas Ninno

Agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO, por su sigla en inglés) informaron este miércoles 14 de febrero de la incautación de un alijo de 2.860 kilogramos en las proximidades de Saint Croix, en las Islas Vírgenes de EE.UU., y del arresto de cuatro venezolanos involucrados en la operación.

“Es la mayor incautación que hemos realizado en esta área en particular y es un testimonio del compromiso inquebrantable de desmantelar las redes criminales y proteger a nuestras comunidades”, indicó en un comunicado Creighton Skeen, director interino de Operaciones Aéreas y Marinas en el Caribe.

Le puede interesar:

“Juntos enviamos un mensaje claro de que el crimen transnacional no quedará sin control, y nuestra cooperación sirve como una fuerza poderosa para salvaguardar el estado de derecho y garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos”, añadió Skeen.

De acuerdo con el comunicado difundido por las autoridades, la tripulación de un avión P-3 AEW de Operaciones Aéreas y Marinas de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. halló una embarcación rápida con fardos y contenedores de combustible a plena vista, navegando en dirección norte.

El ‘Royal Naval Ship’ lanzó dos pequeños botes para interceptarlos y, en el encuentro inicial, la lancha que portaba la cocaína no se detuvo y se produjo una persecución.

La embarcación interceptada arrojó los fardos por la borda y comenzó a dirigirse a gran velocidad hacia la zona de Long Point.

Los agentes detuvieron a los cuatro venezolanos después de que desembarcaran en una zona muy arbolada en un complejo de viviendas.

Agentes de la Policía de las Islas Vírgenes, de Investigación de Seguridad Nacional y de la Agencia Antidrogas (DEA) registraron el área.

Uniformados de la ‘Royal Navy’ y de Operaciones Aéreas y Marinas de CBP recuperaron 20 fardos de droga en el agua y encontraron 74 fardos en la embarcación.