Fútbol femenino rompió récord en el mercado de transferencias: FIFA
La cifra representa un incremento del 165,5% respecto del total de traspasos que se reportaron al cierre de la ventana de enero de 2023.
El fútbol femenino sigue su meteórica carrera en ascenso y las cifras lo demuestran, luego que la FIFA revelara que los traspasos cerraron en este periodo de contrataciones con un nuevo récord al situarse en 2,1 millones de dólares.
Le podría interesar:
La cifra representa un incremento del 165,5% respecto del total de traspasos que se reportaron al cierre de la ventana de enero de 2023.
En cuanto al número de jugadoras que pasaron a otros clubes, la cifra fue de 357 traspasos, apenas un 0,3% superior a lo reportado el año pasado.
Las ligas femeninas que encabezaron la mayor cantidad de fichajes a nivel global fueron España e Inglaterra, cada una con 29 contrataciones; mientras que los países que traspasaron más jugadoras en el mercado de enero fueron Suecia y Estados Unidos, con 30 cada uno.
La FIFA también reveló al cierre de enero el monto de traspasos y los valores del movimiento de jugadores en las ligas masculinas del mundo.
De acuerdo con el ente que rige los destinos del fútbol mundial, en el mercado de enero los equipos desembolsaron 1460 millones de dólares en traspasos, un 8,2% menos del récord de 2023 y aunque disminuyó es la segunda cifra más alta de la historia.
Lo llamativo es que en esta ventana de traspasos, que cerró en enero, la liga de fútbol de Inglaterra se desplomó con una caída del 80% respecto del mismo periodo de 2023; mientras que en el otro lado se situó Francia, cuyo torneo fue el que más invitó con un total de 291.9 millones de dólares, el doble respecto al año anterior.
La FIFA señaló que en el mercado de invierno se realizaron un total de 5073 traspasos internacionales, en conjunto el fútbol masculino y el femenino.
La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) avisó que en septiembre hará un nuevo balance de contrataciones, una vez concluya el mercado de pases de mitad de año, que coincide con el inicio de la mayoría de las ligas.