Asesinan a médico reconocido en el sur del Cauca
Hay alarma en el departamento por los repetidos ataques contra la misión médica; denuncian que no hay garantías para el ejercicio de sus funciones.
Las autoridades informaron que, en las últimas horas, fue asesinado el médico nariñense Juan Carlos Caiza Bravo, de 32 años, en zona rural del municipio de Florencia, sur de la región caucana.
El cuerpo de la víctima fue encontrado en un vehículo.
El profesional de la salud había desarrollado labores en la Unidad de Atención de Salud de Florencia.
Frente a los hechos, el gerente del Hospital Universitario San José de Popayán, Cesar Sarria, manifestó su preocupación por el riesgo en el que se encuentra el personal de la salud en el departamento del Cauca.
Más información
“Es triste que diferentes actores atenten contra la misión médica, contra la salud de un equipo humano que cada día, en cada uno de los rincones de Colombia, nos dedicamos a cuidar y a velar por la salud de las personas”, dijo Sarria.
Entre los sucesos más recientes se encuentra el que tuvo lugar en el municipio de Caloto, donde hombres armados atacaron a un ciudadano que se movilizaba como paciente al interior de una ambulancia. Y en Santander de Quilichao, socorristas de los bomberos y sus familiares fueron víctimas de extorsión.
Más información
“Hago un llamado a los gobiernos departamentales, municipales y al Gobierno Nacional, donde tenemos representantes del departamento del Cauca, para que este tipo de atropellos no sigan ocurriendo y que esta bella profesión que hemos escogido pueda tener su ejercicio en paz”, puntualizó el gerente.
Las autoridades manifestaron que los hechos son materia de investigación y buscan a los responsables.