Ciudades

Cocaleros se preparan para una nueva jornada de protestas en el Catatumbo

La crisis por la que atraviesan los cultivadores de hoja de coca, podría repercutir también en una emergencia alimentaria para esta región de Norte de Santander.

Foto: Archivo

Cúcuta

Sembrar la hoja de coca es un negocio que está perdiendo rentabilidad en Norte de Santander, hecho que incide en varios sectores, sobre todo en el campesinado del Catatumbo, donde existe más de 42.000 hectáreas de cultivos para uso ilícito.

Tras lo anterior, en Norte de Santander se prevé que se pueda vivirse los próximos días una nueva jornada de manifestación, por parte de los cultivadores de esta planta.

“Los campesinos están en la organización de una manifestación pública debido a que están sufriendo una afectación bastante compleja o difícil en materia de cultivo ilícito. Se espera que el Gobierno Nacional llegue con inversión y proyectos agropecuarios que les ayude a recuperar la economía los campesinos” aseguró Robeiro Muñoz, alcalde del municipio de Hacarí.

Más información

El mandatario resaltó que “se ha visto una afectación bastante grande en la economía de estas personas y estamos a la espera de qué se articulen algunos procesos de proyectos productivos que de verdad va a traer desarrollo a las regiones como la de Catatumbo”.

Robeiro Muñoz expresó además que, el mal estado de la vía que conduce desde La Playa de Belén hacia su municipio, ocasiona traumatismos para la salida de los productos agrícolas, limitando la labor de algunos campesinos en la zona.

Más información

Se presume además, que esta crisis por la que atraviesan los cultivadores de hoja de coca, podría repercutir también en una emergencia alimentaria para esta región de Norte de Santander.