Policía de Boyacá se pronunció ante amenazas contra concejales de Chiquinquirá
Según lo señalado por la coronel de la Policía de Boyacá, estos mensajes no son panfletos sino manuscritos que no son amenazantes sino con inconformismos.
Tunja
Luego de que el concejal del municipio de Chiquinquirá, Juan Carlos Jiménez, diera a conocer que a la Corporación habían llegado varios escritos aparentemente amenazantes contra los 15 concejales, la coronel María Margarita Mantilla, comandante del Departamento de Policía de Boyacá, se pronunció ante este hecho.
De acuerdo con Mantilla, al parecer ya habría una persona identificada como la posible responsable de estos mensajes.
Le podría interesar:
“Tan pronto se tiene conocimiento del hecho se desplegaron unidades de las seccionales de investigación criminal e inteligencia policial para identificar los autores de este suceso y tan pronto se verifica la información, se pudo establecer que este documento no es un panfleto, como se indicaba, sino un manuscrito en el cual manifiestan una serie de inconformismos a un grupo de concejales de este municipio y en el desarrollo de esta investigación se tiene previa identificación de una ciudadana que es la posible autora del manuscrito y quien los señores concejales y la Alcaldía Municipal manifiestan que es una persona que mantiene en este lugar. También dentro de las acciones adelantadas por la Policía Nacional en pro de la seguridad de la vida e integridad de los funcionarios públicos, se emitió una solicitud de estudio de nivel de riesgo ante la Unidad Nacional de Protección para que ellos verifiquen realmente las que son al parecer y consideran ellos como unas amenazas”, afirmó la comandante del Departamento de Policía de Boyacá.
La coronel María Margarita Mantilla aseguró además que estos manuscritos no son amenazantes, sino que en ellos se expresan inconformismos de la ciudadana.
“Se descarta que sean amenazas porque nosotros le dimos el documento a la Unidad de Investigación Criminal e Inteligencia Policial y ellos lo que manifiestan es que hay es inconformismo por parte de esta señora, pues ella pone en conocimiento unos casos que también se le entregó al señor alcalde. Nosotros tenemos conocimiento de los tres manuscritos, por eso la Policía Nacional decidimos realizar el respectivo análisis, sin embargo, allí se observa que no hay amenazas de ninguna clase y por eso la señora es quien dice que ella fue la que los suscribió donde ella pone en conocimiento situaciones que a ella en su parecer no está de acuerdo.”, acotó.
De los 15 concejales de Chiquinquirá que habían sido objeto de estos mensajes escritos por parte de la ciudadana, solamente uno de ellos interpuso ante las autoridades competentes la respectiva denuncia.