Actualidad

Más de 10 toneladas de droga fueron incautadas por FF.MM. y Policía en tres departamentos

Cocaína y marihuana fueron incautadas tras varios operativos adelantandos en Casanare, Antioquia y Santander.

Foto: Suministrada

Las Fuerzas Militares incautaron 1.2 toneladas de cocaína que se transportaban en un camión en Casanare. Además, se decomisaron $6.400.000 con los que el conductor pretendió sobornar a los soldados que realizaron la operación militar.

La incautación que se escondía en un camión que transitaba entre la vía Hato Corozal, Casanare y Tame, Arauca es un golpe contundente contra el narcotráfico en el departamento, según las autoridades.

Lea también:

“Las labores realizadas por inteligencia militar permitieron dar con un camión que simulaba estar acondicionado para transportar ganado, y que, en un puesto de control militar realizado por el Grupo de Caballería N.° 16 Guías de Casanare y el Grupo de Caballería Liviano N.° 7 Meteoro de la Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional, fue inspeccionado y verificado. Luego del procedimiento, los soldados pudieron evidenciar que escondía mediante el método de doble fondo cerca de 1000 paquetes de una sustancia que por sus características físicas se asemeja al clorhidrato de cocaína”.

La incautación se suma a la realizada contra el Clan del Golfo en el Urabá, con cinco toneladas y media de cocaína que estaba lista para ser enviada hacia EE.UU. y Centroamérica. Esta operación se realizó en zona rural de Necoclí, Antioquia.

Según el reporte preliminar, el cargamento está avaluado en más de $600.000 millones de pesos. Durante el operativo fue capturado, un hombre identificado como Olman Javier Cifuentes, alias ‘Olman’ quien deberá responder por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

Ente tanto, la Policía Nacional en Santander, a través de unidades adscritas a la seccional de tránsito y transporte en labores de registro y control en el Km 37 vía La Lizama - San Alberto, en el sector del Peaje La Gómez, se logró la captura de una persona de 25 años y la mayor incautación de estupefacientes que se ha realizado en el departamento.

“Mediante labores de verificación y control sobre este importante eje vial del departamento, se le solicita el registro a un vehículo tipo tracto camión que se movilizaba por la vía nacional, gracias a la pericia de los uniformados logran la ubicación de la sustancia que se encontraba oculta entre costales de abono orgánico, los cuales contenían en su interior marihuana tipo cripy”.