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La historia de las papas Monterojo: de proyecto universitario a vender en otros países

El cofundador de Monterojo, Nicolás Eberl, dio detalles en La W de su marca de snacks colombiana que ahora conquista el mercado internacional.

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Cortesía Monterojo

Nicolás Eberl, socio cofundador y director de Negocios internacionales de Monterojo, habló en La W sobre la empresa colombiana de snacks, la cual logró su expansión a países como Paraguay, Panamá, Perú y República Dominicana. Adicionalmente, en el mercado nacional fue la papa más vendida en los supermercados premium del país.

Cabe resaltar que, la marca inició en medio de un proyecto de grado que realizaron en la Universidad de Antioquia; los emprendedores comenzaron haciendo salsas con nachos. Sin embargo, el éxito de estos snacks fue tan grande que, posteriormente, lanzaron sus papas gourmet.

“Nos volcamos hacia los snacks y luego hacia las papas que son de los paquetes más populares del mundo (…) en Colombia la gente está dispuesta a pagar por productos importados, a partir de ahí quisimos ofrecer un producto limpio, no fit, pero sí saludable”, explicó.

En cuanto a la recepción en otros países, aseguró que fue complicado, “ha sido de mucha insistencia, hasta que la gente empieza a confiar. A medida que tenemos buenas referencias comerciales va sumando, pero exportar marcas de alimentos colombianos no es tan sencillo”.

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Por otro lado, Eberl reveló que uno de los objetivos de la empresa para este 2024 es lanzar al mercado nuevos productos además de los que ya tienen que son: papas, plátanos, salsas, nachos, yucas y una mezcla de todo esto.

“La idea es seguir desarrollando nuevos productos, sabores y nuevos mercados”, añadió.

¿Cómo nació el nombre?

Eberl explicó que se inspiraron en los atardeceres de Medellín para el nombre de esta marca, “el color es un naranja intenso detrás de los morros orientales, y el rojo hace referencia al picante, porque nosotros empezamos con salsas picantes”.

Por último, en materia de precios con la competencia señaló que actualmente son los más caros y aspiran a ser más costosos.

“Nos diferenciamos del resto, Monterojo es un paquete y producto premium. Somos un 20 % más caro”, puntualizó.

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