Ciudades

En Cúcuta se vivió el Lanzamiento del Fondo WFP para la Paz en Colombia

El evento contó con la participación de Howard G. Buffet, filántropo y Carlo Scaramella, director de País de WFP Colombia.

Lanzamiento del Fondo WFP para la Paz en Colombia.

Cúcuta

Más de 6.000 personas en los departamentos de La Guajira, Norte de Santander, Cauca y Nariño se benefician de las labores prestadas de manera conjunta por la Fundación Howard Buffet y el Programa Mundial de Alimentos.

Este martes se vivió en Cúcuta el lanzamiento del Fondo para la Paz del Programa Mundial de Alimentos, iniciativa que contará con la destinación de ocho millones de dólares de la Fundación Howard Buffett.

William Villamizar Laguado, gobernador de Norte de Santander resaltó que recibe “con gran alegría y satisfacción la presencia, primero, del Programa Mundial de Alimentos, para intentar brindar seguridad alimentaria, proyectos productivos a familias excombatientes que hoy en día están en la implementación de los acuerdos”.

Además, dijo el primer mandatario de los nortesantandereanos que estas iniciativas abren oportunidades a otros lugares del Catatumbo. Laguado enfatizó que “la fundación Howard Buffett está haciendo un aporte muy importante a este fondo, por cerca de ocho millones de dólares, que se suman a unas inversiones muy grandes, casi 250 millones de dólares en el Catatumbo y que le aportan, especialmente a la paz”.

Más información

Más información

Dio detalles de la visita al Catatumbo con este filántropo, donde se pudo constatar el avance de la obra del colegio Pies Descalzos en el municipio de Tibú.

Justamente sobre esta visita, Buffet aseguró que quedó satisfecho de ver como familias campesinas lograron la titulación de su territorio, “eso significa que ellos van a invertir en su futuro, que su territorio va a ir de generación en generación” haciendo referencia que estas familias ya no van a ser “infravaloradas y eso es algo que quiero rescatar”.

Por su parte, Richard Claro, alcalde de Tibú dio a conocer que “para nosotros es sumamente importante el lanzamiento de este fondo, sobre todo por la urgencia que hay en este momento en el campesinado de nuestro Catatumbo y especialmente en el municipio de Tibú. Necesitamos generar estrategias que garantice la seguridad alimentaria para nuestros campesinos”.