Judicial

Pirámide ganadera: Fiscalía imputará cargos a Felipe Rocha por estafa agravada

La W conoció que luego de más de un año de haberse denunciado los estragos económicos que causó este posible engaño ganadero, ya hay fecha de la diligencia judicial.

Felipe Rocha y ganado | Foto: GettyImages

Felipe Rocha y ganado | Foto: GettyImages

La W conoció en primicia que la Fiscalía General de la Nación le imputará cargos a Felipe Rocha, por su presunta responsabilidad en la creación y consolidación de la presunta pirámide ganadera que afectó a la élite colombiana.

La diligencia judicial se programó para el jueves 22 de febrero a partir de las 9:00 de la mañana.

El abogado Juan Felipe Criollo, representante judicial de algunas de las víctimas, señaló que el delito que se le imputará a Rocha, será estafa agravada en modalidad masa.

Cabe recordar que, el abogado Jaime Lombana, había solicitado en varias oportunidades que la Fiscalía avanzará en la imputación de cargos contra quien sería el cerebro de la presunta pirámide ganadera, sin embargo, no se había programado.

Lea también:

Recientemente, se conoció que hubo cambio de fiscal en este caso y en las últimas horas se confirmó la fecha de la imputación de cargos.

Entre tanto, el abogado Fabio Humar, quien también representa a algunos de los afectados por esta pirámide ganadera, había expresado su preocupación por las demoras en la diligencia judicial que permitiría avanzar penalmente en este caso que causó afectaciones económicas a quienes depositaron sus recursos en el modelo de negocio.

La W conoció que la Fiscalía no solicitó una audiencia de medida de aseguramiento en contra de Rocha sin embargo, no se descarta que las víctimas de manera conjunta pidan ante el juez, que se imponga una medida restrictiva de la libertad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad