La W Radio

Programas

Denuncian robo de 22 contadores de agua en el barrio La Esmeralda en Bogotá

Los habitantes del sector denuncian la demora por parte de las autoridades para responder.

Denuncian robo de 22 contadores de agua en el barrio la Esmeralda en Bogotá

Bogotá

Habitantes del barrio La Esmeralda en la localidad de Teusaquillo de la ciudad de Bogotá han denunciado el robo de 22 contadores de agua.

A pesar de que estas casas están ubicadas a 50 metros del CAI (Comando de Atención Inmediata) de la Esmeralda, a dos cuadras del Ministerio de Defensa y a cinco cuadras de la Dirección General de la Policía Nacional, los vecinos denuncian demoras en la respuesta oportuna por parte de las autoridades.

El presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de La Esmeralda, Pedro Abril, conversó con La W para señalar que la acción por parte de las autoridades ha sido lamentable.

Más información

“Estamos sorprendidos porque llevamos tres días de robos de contadores de agua (…) anoche tuvimos que ir al CAI a manifestarnos porque ya es demasiado lo que está sucediendo. No es solo el robo, sino la pérdida del servicio de agua”, advirtió Abril.

Para responder a estas denuncias, La W también habló con el mayor Felipe Andrés Garzón, comandante de la Estación de Policía de Teusaquillo.

“Desde que nos enteramos de esta situación, empezamos a tomar diferentes medidas. Ya coordinamos una serie de actividades de manera preventiva para tratar de minimizar al máximo este delito que tristemente se presentó en estos últimos días”, reveló el mayor Garzón.

Incluso, aseguró que, minutos antes de la entrevista, fue capturada en flagrancia una persona gracias a las imágenes, videos y denuncias por parte de la comunidad: “Es el mismo ciudadano de estos contenidos, en este momento está siendo judicializado y fue puesto a disposición de la Fiscalía”.

Sin embargo, el presidente de la JAC reiteró que la seguridad en el barrio, a pesar de estar tan cerca de estas instituciones, es precaria.

“A pesar de que tenemos un CAI muy cerca, nos dicen que tienen un gran perímetro por cubrir. Por eso, la respuesta es demasiado demorada”, relató Abril.

También aseguró que apenas ayer, 11 de febrero, tuvo un caso personal: “Un vecino nos advirtió que una persona estaba rompiendo la reja de un lugar, lo capturaron, decidí poner la denuncia ante la URI de Puente Aranda y me atendieron en la cafetería frente a la URI”.

También aseguró que comenzó a ver otros casos parecidos al suyo mientras estuvo en la cafetería, “como si fuera la sala de la URI de este lugar”.

Lo que los delincuentes hacen con estos contadores no es claro para las autoridades hasta el momento. Incluso, no se sabe si la persona implicada pertenece a una banda.

“Todos sabemos que hay personas que compran este material y lo venden a precios muy bajos. Por eso actuamos de manera inmediata y nos pusimos en actitud de lograr esta captura. Al parecer, todo lo que nos indica es que estaba actuando solo, la persona que está capturada es la que hurta los elementos y estas pruebas van a ser anexadas”, concluyó el mayor.