Actualidad

Primera dama Verónica Alcocer aseguró que nadie la abucheó en el Carnaval de Barranquilla

La primera dama previamente había agradecido al gobierno de Barranquilla y el Atlántico por apoyar y apadrinar la labor de estas mujeres.

La Primera Dama junto al gobernador del atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, en el marco del Carnaval de Barranquilla. Foto: Colprensa.

La primera dama, Verónica Alcocer, había participado en diversas actividades relacionadas al Carnaval de Barranquilla, sin ningún percance, hasta este sábado 10 de febrero cuando tuvo que salirse del desfile por la Vía 44.

Según algunas versiones y videos que circularon en redes sociales, a Verónica Alcocer la abuchearon algunos de los presentes que gritaron también “¡fuera Petro!”, un canto que se ha tomado distintos eventos desde hace unos meses.

Le puede interesar:

Sin embargo, la primera dama salió a desmentir tal información y aseguró que no pudo acompañar todo el recorrido de la comparsa porque tuvo un problema con su vestido.

Alcocer iba en compañía de la Fundación Hilos de Fe, un grupo de mujeres pospenadas que, de hecho, hicieron el vestido que ella lució.

Al respecto, dijo: “Me entristece que digan esta mentira y que enloden un trabajo social tan bonito que se está haciendo con ese grupo de mujeres pospenadas que me acompañaron”.

“Nadie nos abucheó, al contrario, el pueblo nos dio mucho amor. Me salí porque mi vestido se dañó”, fue su versión.

La primera dama previamente había agradecido al gobierno de Barranquilla y el Atlántico por apoyar y apadrinar la labor de estas mujeres.

Ante esto, el mismo presidente Gustavo Petro reaccionó en su cuenta de X, asegurando que “Los mismos medios que dijeron que ” los magistrados fueron rescatados en helicóptero”, tenían hoy listo el titular. “Fue abucheada Verónica Alcocer en Barranquilla”, pero se les dañó la fiesta. En realidad el pueblo de Barranquilla hizo fiesta aplaudiendo el gobierno del cambio.”