Actualidad

Encontraron el cuerpo del niño Dilan Santiago a un kilómetro de su casa en Bogotá

El cuerpo del niño de dos años fue encontrado a un kilómetro de su casa en zona rural de Usme.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images / Karl Tapales

A un kilómetro de su casa fue encontrado el cuerpo del niño Dilan Santiago, de 2 años, que desapareció el pasado martes 6 de febrero de su casa en la vereda Curubital.

Según informó Juan Carlos Arévalo Rodríguez, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, el cuerpo fue encontrado a las 7:00 de la mañana de este sábado por un trabajador que participaba en las labores de búsqueda y en él no se encontraron señales evidentes de violencia.

Medicina Legal está realizando la autopsia para determinar las causas de la muerte del menor.

Dilan desapareció, según el relato de sus padres, el pasado martes 6 de febrero, después de salir de su casa mientras su madre estaba en la cocina. Desde entonces, comenzó una búsqueda a través de redes sociales y con equipos de rescate que recorrieron los alrededores de la vivienda familiar sin ningún éxito.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento del menor Dilan Santiago y nos solidarizamos con su familia. Seguiremos desplegando todos nuestras capacidades institucionales para esclarecer los hechos que dieron lugar a su deceso”, manifestó la Policía Metropolitana de Bogotá.

El alcalde de la ciudad, Carlos Fernando Galán, pidió por su parte celeridad en las investigaciones.

“Lamento profundamente esta noticia. Confío en que la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía avancen en esclarecer los hechos y determinen, a la mayor brevedad, las causas y los responsables de la muerte de Dilan Santiago Castro”, expresó Galán en su cuenta de la red social X.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad