No se puede permitir que tengan a los magistrados en especie de secuestro: Álvaro Uribe
El expresidente se pronunció y rechazó los hechos ocurridos este jueves.
La relación entre el expresidente Álvaro Uribe Vélez y la Corte Suprema de Justicia ha estado marcada por diferencias, sin embargo, el exmandatario apartó los enfrentamientos que ha protagonizado con el alto tribunal durante años para rechazar los hechos ocurridos este jueves 8 de febrero, cuando se registraron graves disturbios en el Palacio de Justicia.
Le puede interesar:
Luego de que los magistrados estuvieran por varias horas atrapados ante las protestas por la no elección de fiscal general en la Sala Plena que terminó hacia el mediodía, Uribe emitió un mensaje en su cuenta de X, en el cual afirmó que lo ocurrido fue “una especie de secuestro”.
“Expreso que no se puede permitir que grupos violentos tengan a los magistrados en una especie de secuestro. Se requiere la fuerza del Estado para que de manera táctica y sin crear riesgos se garantice seguridad y libertad a los magistrados”, escribió.
Lo propio hicieron otros expresidentes como Iván Duque, quien considera que se está poniendo en riesgo el orden institucional.
Andrés Pastrana expresó entre tanto su respaldo al saliente fiscal Francisco Barbosa, así como a su vicefiscal, quien asumirá las riendas de la entidad en medio de críticas del presidente Gustavo Petro y de sectores afines a ese gobierno, y aseguró que lo que se vivió hoy es el más grave atentado contra la justicia colombiana en años.