Karol G recibirá el premio a la mujer del año en los Billboard femeninos 2024
El premio a la mujer del año (Billboard’s Woman of the Year) se ha convertido en uno de los galardones más prestigiosos en la industria musical.
Karol G recibirá el premio a la mujer del año en los premios Women In Music Awards que otorga la revista especializada Billboard a los talentos femeninos más destacados de toda la industria musical.
Será, tal y como ha anunciado esta publicación, el próximo 6 de marzo en el YouTube Theater de Hollywood Park, en Los Ángeles (EE.UU.), en una gala presentada por Tracee Ellis Ross y en la que también actuará la artista colombiana y gran homenajeada de la noche.
Le puede interesar
Junto a ella, Bilboard ha confirmado música en vivo a cargo de Charli XCX, Luísa Sonza, Maren Morris, NewJeans, TEMS, Victoria Monét y Young Miko.
El premio a la mujer del año (Billboard’s Woman of the Year, por su nombre en inglés) se ha convertido en uno de los galardones más prestigiosos del calendario estadounidense y en el pasado lo han recibido otras estrellas como Madonna, Lady Gaga, Taylor Swift o Ariana Grande, por citar a algunas.
“Karol G ha generado un movimiento femenino en todo el mundo gracias a sus letras empoderadoras y su confianza descarada (...). Su innovador álbum ‘Mañana Será Bonito’ ha demostrado además que es una fuerza a tener en cuenta en las listas de éxitos en inglés y español”, ha argumentado Hannah Karp, directora editorial de Billboard, en declaraciones recogidas en la nota de prensa ante la decisión de concederle este honor a la colombiana.
Precisamente por el disco al que hace referencia ella fue una de las grandes triunfadoras de la pasada edición de los Latin Grammy, al recoger los gramófonos dorados al mejor álbum del año, mejor disco de música urbana (un reconocimiento que hacía años que no recaía en una mujer) y el de mejor fusión/interpretación urbana por ‘TQG’ junto a Shakira.
Nacida Carolina Giraldo (Medellín, 1991), su éxito no se limita al ámbito latino, ya que ‘Mañana será bonito’ la convirtió también en la primera artista femenina con un disco interpretado en español que lograba que uno de sus álbumes debutase en el número 1 en ventas en la lista oficial de Billboard para Norteamérica.