Hizbulá lanza “docenas” de cohetes contra Israel por segunda vez en menos de 24 horas
Este es su segundo lanzamiento masivo de cohetes desde anoche, cuando ya disparó “docenas” más del mismo tipo contra una base.
El grupo chií libanés Hizbulá anunció hoy que ha llevado a cabo un nuevo lanzamiento de “docenas” de cohetes contra un cuartel militar en el norte de Israel, en el segundo ataque de este tipo en menos de 24 horas y coincidiendo con una intensificación del fuego cruzado en las áreas fronterizas.
Le podría interesar:
Según un comunicado emitido por el movimiento, los proyectiles tipo ‘Katyusha’ fueron disparados sobre las 17.50 hora local (15.50 GMT) contra el cuartel de Kela, “perteneciente al Ejército del enemigo sionista en los Altos del Golán sirio ocupado”, un territorio que Israel arrebató a Siria en la Guerra de los Seis Días, de 1967.
Este es su segundo lanzamiento masivo de cohetes desde anoche, cuando ya disparó “docenas” más del mismo tipo contra una base que acoge el cuartel general de la Tercera Brigada de Infantería del Ejército israelí, según aseguró en otra nota al filo de la pasada medianoche.
Pocas horas antes de ese primer lanzamiento, Hizbulá ya había atacado la Base de Vigilancia Aérea de Meron, también en el norte de Israel, y uno de los objetivos de mayor envergadura para la formación desde el inicio de los enfrentamientos, hace cuatro meses.
Según información del grupo chií, el centro de Meron es el único destinado a la “administración, vigilancia y control aéreo” en el norte de Israel y en él se coordinan “todas” las operaciones israelíes por aire contra el Líbano, Siria y otros países cercanos.
Esta intensificación de acciones se produce después de que tres personas resultaran heridas el jueves por el bombardeo de un dron israelí contra la ciudad de Nabatieh, alejada de la frontera común, pese a ubicarse en el sur del Líbano y que nunca había sido atacada desde el pasado octubre.
Hizbulá no ha confirmado hasta el momento si las víctimas pertenecen a sus filas.