Internacional

Congresistas estadounidenses prometen apoyo financiero y militar en una visita a Kiev

También destacaron su compromiso con Ucrania y alabaron su “impresionante” resistencia militar frente a Rusia.

Congreso de Estados Unidos

Congreso de Estados Unidos(Getty)

Un grupo de congresistas de la comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aseguró este viernes 9 de febrero en Kiev que Ucrania puede contar con la financiación prometida por Washington que se encuentra bloqueada en el Senado.

“Estamos seguros del claro apoyo de la Casa de Representantes y el Senado y conseguiremos esto a través de un paquete conjunto que proporcionará el armamento que Ucrania necesita”, afirmó en una comparecencia el republicano Mike Turner, citado por la agencia ‘Ukrinform’.

También el representante republicano French Hill indicó que la delegación transmitirá al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, el mensaje de que puede contar con obtener el apoyo de Estados Unidos y el resto de los aliados de Kiev.

“No dejaremos que esta nación soberana sea destruida sin piedad por un oso ruso despiadado que sigue comiendo cuando no tiene hambre”, declaró Hill y agregó que las encuestas demuestran que los estadounidenses no desean que Moscú gane la guerra.

Los otros dos integrantes de la delegación, los demócratas Jason Crow y Abigail Spanberger, también destacaron su compromiso con Ucrania y alabaron su “impresionante” resistencia militar frente a Rusia.

Le puede interesar:

Los demócratas del Senado de EE.UU. presentaron el miércoles un proyecto modificado para aprobar un paquete de ayuda militar extranjera, que incluye más de 60.000 millones de dólares para Ucrania, tras el fracaso de un acuerdo bipartidista que proponía restricciones migratorias a cambio del apoyo republicano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad