Ningún dirigente ha ordenado estar en marchas ni bloquear la actividad de la Corte: Dapre
El director pidió celeridad en la elección de la nueva fiscal.
Tras el encuentro de Carlos Ramón González, director del Departamento Administrativo de la Presidencia, con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Gerson Chaverra, para darle un parte de tranquilidad y de respeto por la institucionalidad, González aseguró que ningún dirigente ordenó estar en las movilizaciones ni mucho menos atacar a la Corte.
Lea también:
“Se realizó una manifestación como el presidente lo había pedido, dirigida a otro lugar que no fuera hacia la Corte Suprema de Justicia. Esa manifestación masivamente se dirigió hacia la Fiscalía General de la Nación. El martes nos reunimos con el presidente de la Corte e igualmente le reiteramos que ninguna movilización estaba autorizada a venir hacia la Corte y mucho menos bloquear su libre actividad y su ejercicio independiente y soberano como poder. Ningún dirigente ha ordenado estar aquí y mucho menos bloquear la libre actividad de la Corte”, dijo González.
De igual forma, el alto funcionario aseveró que “la orden fue proteger la Corte, proteger su independencia, su libre ejercicio y lo sucedido con el orden público se debió a infiltraciones de las movilizaciones.
“Yo creo que lo que ha pasado hoy aquí, es que de pronto algunos infiltrados, alguna gente saboteadora es la que ha provocado unos acontecimientos que no son precisamente lo que quiere el Gobierno Nacional”, agregó.
Por último, el director reconoció que la Corte todavía está en sus tiempos para la elección de la nueva fiscal, sin embargo, pidió celeridad en esta decisión
“Hasta el momento las cosas están en sus términos. En ese sentido nosotros acatamos y respetamos que en su autonomía que la Corte delibere y elija con la mayor celeridad posible, sabiendo que esto genera cierta intranquilidad del país”, concluyó.