Consejo Gremial rechaza actos violentos contra la Corte Suprema y pide no presionarla
El grupo de gremios pidió respeto a la independencia de la rama judicial y que pueda tomar sus decisiones autónomamente.
El Consejo Gremial Nacional rechazó los “actos violentos y vandálicos contra la Corte Suprema de Justicia” que han ocurrido en las jornadas de manifestaciones de este jueves 8 de febrero en la capital.
Este Consejo le expresó su respaldo a la rama judicial, a las Cortes y en especial a la Corte Suprema de Justicia y solicitó “a toda la sociedad y estamentos el respeto por su independencia, el acatamiento de sus decisiones y la protección de sus magistrados y jueces”.
Le puede interesar:
Asimismo, fue enfático en pedir respeto a la independencia de la rama judicial y que pueda tomar sus decisiones autónomamente.
“No son aceptables ningún tipo de presiones pasivas o activas a las cortes y jueces para afectar sus decisiones. La independencia de las decisiones de las ramas del poder público, en especial la de la justicia, es la base de la protección de los derechos de todos los colombianos, y del respeto de la constitución y las leyes”, señala el comunicado de esta agrupación de gremios.
Para calmar los ánimos, instó a “todos los actores públicos a abstenerse de alentar comportamientos que vayan en contra de la constitución y las leyes”.
Entre tanto, el Consejo remató diciendo que el “Gobierno Nacional deberá siempre disponer de todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los funcionarios y magistrados de la Corte, al igual que las condiciones para que todas las ramas del poder público puedan ejercer sus funciones, con plena seguridad, independencia y tranquilidad”.