5 trabajos con flexibilidad horaria ideales para estudiantes sin experiencia
¿Quiere aumentar sus ingresos? Pues tome nota de los trabajos flexibles a los que puede aplicar siendo estudiante
Estudiar y trabajar al tiempo son dos cosas a las que se enfrentan los jóvenes universitarios, pues en muchas ocasiones los recursos económicos dados por los padres o tutores no son suficientes; por lo tanto, buscan variadas maneras de obtener un ingreso extra mediante empleos con horarios flexibles para ayudar a costear la matrícula universitaria, implementos de clase u otras necesidades latentes.
Debido a ello, algunos optan por vender productos como sándwiches, dulces, postres, entre otros, dentro de la Universidad, corriendo el riesgo de que les llamen la atención o les sea decomisada la mercancía; sin embargo, otros eligen pasar hojas de vida a diferentes comercios o empresas con el fin de ser contratados en horarios flexibles que les permita ejecutar ambas labores al tiempo.
Le puede interesar
Aunque estudiar y trabajar supone todo un reto, es indispensable que el joven organice sus espacios, no solo para asistir a la institución educativa y a la empresa, sino también para que tenga momentos de ocio o relajación que le ayude a mitigar el estrés diario ocasionado por las labores. De esta manera, evitará enfermarse por el estrés y en casos severos “desarrollar una enfermedad mental, como un trastorno de ansiedad o depresión”, explica el National Institute of Mental Health.
De igual manera, antes de conseguir un empleo, deberá poner en orden todas sus prioridades y verificar en cuáles periodos le resultará fácil desempeñarse laboralmente; por ejemplo, trabajar los fines de semana, media jornada (ya sea mañana o tarde) y en vacaciones.
¿Dónde buscar empleos sin experiencia?
Existen infinidad de plataformas digitales orientadas a ayudar a los jóvenes a conseguir empleo flexible y sin experiencia en cualquier campo, entre las más reconocidas están: ‘Computrabajo’, ‘Indeed’, ‘Talent.com’ y ‘El Empleo’; no obstante, algunos ciudadanos ingresan a las redes sociales como ‘LinkedIn’ o grupos en ‘Facebook’ para el mismo fin.
Allí no solo encontrarán trabajo en modalidad presencial, sino virtual y dependiendo de los deseos o necesidades de cada uno, elegirán el que más se adecúe. Por su parte, otros exploran opciones para laborar remotamente en el extranjero a través de sitios web que les ayudan a generar mayores ingresos. Para este caso, las más comunes son ‘RemotoJobs’, ‘FlexJobs’, ‘WeRemoto’ y ‘Workana’.
5 trabajos con flexibilidad horaria
De acuerdo con la institución educativa Euroinnova, el estudiante interesado puede trabajar siendo promotor en ferias, vendedor de ropa en temporadas, tutor particular o desde los viernes en la noche ser mesero en un pub o discoteca. Sin embargo, debido al auge tecnológico y la facilidad de conectarse al Internet por medio de una computadora, el joven interesado podrá postularse a estos empleos remotos que ofrecen flexibilidad horaria, según el portal ‘Trabajar por el Mundo’ estos son:
- Redacción o corrección de textos web: Muchas empresas ofertan que estudiantes de carreras como literatura, comunicación social y afines, redacten textos para blogs o corrijan el estilo de los ya existentes.
- Diseño: En esta vacante pueden participar estudiantes que tengan amplio conocimiento en diseño de piezas o videos para trabajar de forma remota como freelancer.
- Traducción de textos: Si sabe inglés, francés, portugués u otro idioma, podrá ganar dinero traduciendo textos en diferentes plataformas de freelancer; además, no requerirá tener un horario fijo.
- Transcribir: En muchas plataformas, las personas contratan a aquellos que son buenos transcribiendo audios o videos de corta, media o larga duración.
- Responder encuestas: Varias aplicaciones como ‘Google Opinion Rewards’ ofrecen dinero por contestar encuestas cortas que puede ser canjeado a través de PayPal.