Vicepresidenta y alcalde de Cali se reunieron para evaluar proyectos para la cuidad
El alcalde Alejandro Eder no se encontró con el presidente Gustavo Petro pese a que las reuniones fueron en Bogotá.
En las últimas horas, la vicepresidenta y ministra de Igualdad y Equidad, Francia Márquez, sostuvo una reunión con el alcalde de Cali, Alejandro Eder, y parte de su equipo de gobierno, además del gerente de la Empresa prestadora de Servicios Públicos EMCALI, buscando la articulación de esfuerzos en torno a diferentes temas entre el Gobierno Nacional y local que permitan el progreso no solo en la capital vallecaucana sino también en toda la región.
“Nuestra prioridad es implementar una política pública integral para el Litoral Pacífico que nos permita avanzar en materia de desarrollo, energía, agua potable, derechos y paz total en toda la región, a través de inversión focalizada en los territorios vulnerables”, expresó la alta funcionaria.
Le puede interesar:
Durante la reunión también se avanzó el diálogo en varios temas como: fortalecer a EMCALI como líder en la región en materia de generación y suministro de energía eléctrica y gas, agua potable, alcantarillado y saneamiento básico, conectividad para las zonas rurales y urbanas de Cali y los departamentos del Pacífico. También, impulsar a EMCALI como una empresa pública con autonomía económica, con capacidad de suministrar servicios básicos de calidad a bajo costo y con liderazgo en la región.
De igual forma, se plantearon estrategias para la puesta en marcha de programas de inclusión e integración social para los sectores más vulnerables de la ciudad y la región.
El fortalecimiento e implementación de programas y políticas de prevención y atención de feminicidios y todas las violencias basadas en género, como SALVIA, las Casas para la Dignidad de las Mujeres, y programas de atención en salud mental para hombres y mujeres, entre otros.