USPEC habría pagado $15.000 millones por brazaletes para presos inactivos: Contraloría
El ente de control determinó dos hallazgos fiscales por irregularidades detectadas en la prestación del servicio de vigilancia electrónica a personas con detención domiciliaria.
La Contraloría General alertó que la USPEC habría pagado en 2022 cerca de $15.000 millones de pesos por brazaletes electrónicos para presos que estaban inactivos, es decir, que no funcionaban.
Lea también:
“Esto ha sido ocasionado porque el código fuente, que genera estos reportes y que constituye el soporte para el cálculo del monto de facturación mensual del servicio, no ha sido examinado ni verificado; evidenciando deficiencias de seguimiento y control en las labores de la Interventoría, y la Supervisión”, señaló el ente de control.
El ente de control agregó que “como consecuencia, se han efectuado cobros por parte del contratista y pagos avalados por la Interventoría por concepto de servicios de dispositivos inactivos, que no corresponden con lo establecido contractualmente. Esta observación se configura como hallazgo con presunta connotación disciplinaria y fiscal”.