Regiones

Consejo Directivo de la Unimetro se pronunció sobre comunicado de la Fiscalía

Desde la Universidad Metropolitana de Barranquilla se refirieron a las denuncias del Secretario de Transparencia de la Presidencia.

Fachada de la universidad en Barranquilla / Cortesía (Unimetro)

Barranquilla

A través de un comunicado, los directivos de la Universidad Metropolitana de Barranquilla se refirieron al reciente pronunciamiento del Secretario de Transparencia de la Presidencia de la República sobre los procesos legales relacionados con el centro académico y el Hospital Metropolitano, así como a la respuesta de la Fiscalía sobre el proceso.

Según el Consejo Directivo de la Universidad, en calidad de denunciantes, concurrirán a la diligencia del próximo 15 de febrero, en la que se realizará la imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento contra el exrector, Carlos Jaller y su pareja, Ivonne Acosta.

“En nuestra calidad de denunciantes y como víctimas de esa operación criminal, a través de nuestros abogados, concurriremos a dichas diligencias”, señalaron.

En el documento, también mencionaron que “desde hace más de cinco años, la Universidad ha esperado que la justicia actúe” en el caso, por lo que demandan que se emprendan las acciones correspondientes para recuperar los más de $30 mil millones de pesos que fueron apropiados.

“Además de las actuaciones penales contra los señores Jaller y Acosta de Jaller, la Universidad demanda que se emprendan las acciones correspondientes para recuperar el dinero ilegalmente apropiado por ellos”, afirmó el Consejo.

Por otra parte, manifestaron estar “preocupados” con el manejo que se le ha dado al proceso por parte del fiscal del caso, que según ellos está “dilatando las actuaciones y desconociendo el derecho de la Universidad”, por lo que hicieron un llamado a la población para que acompañe el proceso jurídico.

“A pesar de la evidente lentitud que ha exhibido el fiscal titular, doctor Luis Aldrey Pinilla, este Consejo Directivo confía en que las actuaciones futuras de la Fiscalía General de la Nación envíen una señal inequívoca, para que los autores del saqueo de nuestras arcas no continúen cubriéndose con el ignominioso manto de la impunidad”, concluyó el comunicado.